ARTE + CIENCIA
+ PROPÓSITO 
x MEDIOAMBIENTE

 
JOACO TERÁN
+ GET WILD!
+ REFORESTARG 
X MEDIOAMBIENTE

ORIGEN DE LA ALIANZA

 

A lo largo de estos años de trabajo, nos encontramos con la una realidad cada vez más urgente de hacer algo más de lo que venimos haciendo, y hacerlo YA, porque los bosques se están muriendo, los ríos, arroyos, lagos y lagunas se están secando, en muchas zonas ya no nieva y en otras está dejando de nevar, y ni hablar de lo rápido que venimos marcando nuevos récords de sequías históricas y, muchos de lo más maravillosos escenarios naturales de nuestro país y del Mundo, tienen la lastimosa imagen de una bolsa de plástico o algún residuo no biodegradable, formando parte del paisaje. 

 

Creemos en el poder de las alianzas para activar los cambios. 

Nos reconocemos como Agentes y Activadores de CAMBIO

Somos Conscientes y Responsables de que cada decisión en nuestro modelo de negocio tiene la capacidad de colaborar y unirse a otras personas y comunidades para hacer el BIEN.

Con esta intención, cantándole a la VIDA, nos unimos junto con Joaco Terán y ReforestArg para cuidar los bosques de nuestro país. 

Argentina se encuentra en emergencia forestal.

​Información recopilada de https://www.reforestarg.org.ar

En 2014 el Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC) advirtió que en nuestro país ocurre el 4,3% de la deforestación global.

7.6 millones de hectáreas de bosques nativos desaparecieron entre 1990 y 2015. Y durante 2020, más de 1.100.000 hectáreas fueron arrasadas por los fuegos.

El Bosque Andino Patagónico es uno de los principales ecosistemas forestales de Argentina y uno de los bosques más australes del planeta. Provee muchos servicios ecosistémicos como regulación del ciclo hidrológico, conservación de la biodiversidad, preservación del suelo y del paisaje, y captura de dióxido de carbono atmosférico, uno de  los gases causantes del efecto invernadero.

En él coexisten especies endémicas de alto valor de conservación tanto por factores ecológicos como culturales.

La existencia de estos bosques y de las especies que albergan está siendo amenazada por muchos factores que involucran a la acción humana como principal responsable. Actualmente el mayor impacto sobre estos bosques es consecuencia del cambio climático global.

IMG_2922 2.jpg

ReforestArg, es una organización que existe para que cualquiera pueda cuidar los bosques. Por eso, desde Get Wild! junto con Joaco Terán, nos unimos para ser parte de esta iniciativa.

 

Hicimos una Cápsula de Remeras de Bamboo Get Wild! estampadas con la imagen del disco "AGUA" de Joaco Terán y por cada remera vendida, plantaremos un árbol en el Bosque Andino Patagónico

 

Nombre de las especies que se plantan:

Austrocedrus chilensis - Ciprés de la Cordillera

El ciprés de la cordillera es una conífera nativa que  crece en suelos poco profundos y con grandes pendientes como cimas rocosas, desempeñando importantes funciones como la protección del suelo, la regulación del ciclo hidrológico y el marco paisajístico de las localidades cordilleranas.

Nothofagus dombeyi - Coihue

​El coihue es una especie forestal pionera que coloniza alrededor de cursos de agua no vegetados cumpliendo un gran rol sucesional en la región.

¿Por qué se plantan estas especies y no bambú?

Porque se plantan en el Bosque Andino Patagónico que está en emergencia y son especies nativas, y por lo tanto, se determinan conforme al ecosistema a restaurar.

Las especies nativas son aquellas que se encuentran dentro de su área de distribución natural o histórica gracias a su potencial de dispersión. Son especies sujetas a miles de años de adaptación a las condiciones locales y están acostumbradas al clima, tipo de suelo y disturbios de su región.

 

Además, es una iniciativa que no descarta lo que hacemos, sino que integramos a lo que ya venimos haciendo desde Get Wild! mediante el trabajo con las cañas de bambú. 

A través de esta alianza, podemos tender nuevos puentes, uniéndonos con nuevas personas y actores sociales que están trabajando en la misma sintonía, con el mismo objetivo de ofrecer soluciones a los problemas del cambio climático.  

 

Desde que comenzamos con Get Wild!, en 2016, decidimos investigar y desarrollar todo tipo de estrategias en torno a la caña de bambú para crear una organización que a través de la oferta de productos y servicios pudiera cuidar el medio ambiente y alentar el desarrollo de un material alternativo local. De este modo, es que hace 5 años ofrecemos una posibilidad ecológica para vestir a Mujeres, Hombres, Niñxs y Bebés, con prendas confeccionadas con fibra natural de bambú.

 

Aprovechamos cada oportunidad para tejer redes de trabajo y de vida, agregando VALOR en cada etapa.

Joaco Terán

Músico

Joaquín Garcia Terán, nació en Buenos Aires, Argentina. Es un músico y compositor, con una gran trayectoria y un hermoso mensaje para compartir al mundo. 

Desde muy temprana edad Joaco expresó su pasión por la música, a los 10 años sus padres le regalaron su primer guitarra, a los 11 comenzó con clases de guitarra: «lo único que hacía todas las tardes era encerrarme en mi cuarto a cantar y tocar», contaba Joaco; a los 13 años compuso su primer canción llamada Río de Amor, canción que marcó un antes y un después en su vida.

En su adolescencia, se animó a ir tras sus sueños y buscar nuevos horizontes donde poder vivir de sus pasiones: la música y el surf.

Pasó tiempo de su vida en diferentes lugares del mundo, explorando y adquiriendo experiencias. El camino recorrido fue su mejor escuela; fue la plataforma de un músico callejero que decidió ir tras sus sueños, creando posibilidades. 

Desde Argentina, pasando por Uruguay, también por Hawaii, Costa Rica, Los Ángeles, hasta Galicia, España, ha decidido llevar su música y su luz, cantando canciones que nos invitan a conectar con lo más esencial y el cuidado del mundo en el que vivimos.

Su música inspirada en la naturaleza, en el amor de la gente y en cada paisaje, nos transmite que no hay límites ni fronteras.
Cómo símbolo del CD que se dejó de entregar, Joaco eligió unirse a Get Wild! para materializar su música en las remeras de bambú y juntos nos aliamos con ReforestARG para plantar un árbol por cada una que se venda.

Organización

Es una organización que se dedica a plantar árboles, plantar ideas, plantar comunidad, plantar sueños y nos invitan a que juntos, nos plantemos frente a la deforestación.

¡Movilizan personas y comunidades y aquí estamos con ellos! 
Su objetivo es que todas las personas puedan ser parte de la restauración de los bosques nativos degradados. Generan comunidad a través de plantaciones colectivas, potencian productores locales y conservan bosques nativos.
Para crear una sociedad involucrada en el cuidado del planeta y su gente, nos hacen parte para plantar árboles y potenciar nuestra capacidad de servir.

ReforestArg