Met Textiles Artesanales: Textiles en sintonia con la Naturaleza.

Creado por Alexia Ramos Lasso,  diseñadora de indumentaria y textil.

Met brinda el servicio de teñido y estampado textil revalorizando técnicas ancestrales, artesanales y naturales, proponiendo la reutilización de desechos orgánicos en pos de disminuir el IMPACTO que dicha producción genera en el medio ambiente.

 

Es por eso que decidimos integrar su sevicio en nuestro modelo de negocio y al decidir trabajar en equipo demostramos cómo es posible hacer algo que haga bien al mundo y sea redituable al mismo tiempo. Ah! y en lo personal, cada una emprender su PROPÓSITO.

Con Alex decidimos establecer un lazo comercial a través del cual, seleccionamos algunas de las prendas GW! blancas confeccionadas y se las encargamos a para que haga su magia:

 

  • Técnica de Teñido: 
    Las tinturas con las cuales son teñidos los textiles se obtienen de materias primas orgánicas. Se preparan las fibras utilizando mordientes naturales y libres de componentes tóxicos para generar aleaciones sólidas dándonos colores más duraderos.

 

  • Técnica de Estampado: Es una técnica de estampación artesanal y ecológica en la que se utilizan hojas frescas de árboles y plantas, cortezas, cáscaras y semillas, que mediante calor, liberan sus pigmentos generando formas y colores únicos en los textiles.


El trabajo que desarrolla Met, es super artesanal y cada proceso de teñido y estampado lleva entre 3 y 4 días, si bien se trabaja en simultáneo, y se respeta cada etapa de estos procesos, en los días de lluvia estos plazos se alargan un poco más. Alex nos propuso que tomemos esta demora como una actividad para ejercitar nuestra PACIENCIA y entrar en sintonía con la NATURALEZA, respetando sus tiempos. Y por eso se los proponemos a ustedes.

Estamos poniendo la Tecnología, la Mente, el Cuerpo y el Alma al servicio del BIEN COMÚN.

Get Wild! + Met Textiles = Prendas de bamboo 100% orgánicas de #COLOR
- Teñidas con materias primas orgánicas.
- De Argentina al Mundo.

En algunos casos, los textiles pueden presentar ciertas marcas más intensas o algo de veteado, que son características propias del trabajo artesanal, así como también pueden ir modificándose a lo largo de su vida útil ya que son colores vivos. Son colores creados con partes de seres vivos que habitan la naturaleza.

Sabiendo esto, los CUIDADOS de dichas prendas son:

  • Lavar a mano y con jabón blanco o neutro. Admite lavarropa (en modo delicado) pero no es lo más recomendable. Cuanto menos centrifugado mejor, 600 revoluciones o menos.

  • Evitar todo tipo de blanqueadores y lavandinas.

  • Tener cuidado con los cítricos ya que barren el tinte y con el bicarbonato de sodio porque puede modificarlo.

  •  No frotar no cepillar.

  • Secar a la sombra y cuidar de la exposición a la luz solar directa.

  • Planchar con temperatura media, no muy alta.

 

En abril del 2021 lanzamos una cápsula limitada de prendas GW! junto a Met Textiles. Muy pronto podrás adquirir más productos trabajados con estas técnicas en nuestra tienda online:  www.getwildecoindumentaria.com.ar

Alexia.PNG

Alexia Ramos Lasso

Diseñadora de indumentaria

Su profesión formal es diseñadora de indumentaria y textil, pero hoy en día, se identifica con el oficio de tintorera. Es una persona inquieta, emprendedora, le gusta aprender cosas nuevas continuamente, es  amante de los oficios y el trabajo artesanal.

Luego de haber trabajado un período relativamente breve en la industria textil y conocer la realidad detrás de escena, la cual implica altos niveles de contaminación ambiental y explotación laboral, sentió que no estaba en el lugar correcto y decidió comenzar a transitar su propio camino más cercano a la sustentabilidad y alineado a sus valores e ideales.

En el 2017 se capacitó sobre la sustentabilidad dentro del mundo de la moda e indumentaria en el Centro Textil Sustentable en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y en paralelo, comenzó a adentrarse en el mundo de los tintes naturales y técnicas de intervención textil más amigables con el medio ambiente.

Encontró en este oficio la manera de transmitir un mensaje de consciencia y de expresar su lucha ante la crisis climática que estamos atravesando y las injusticias que se llevan a cabo en la industria textil.

En este recorrido nació Met Textiles con la iniciativa de trabajar de una manera más consciente, transparente y en armonía con el medio ambiente.

Ofrece el servicio de teñido y estampado textil revalorizando técnicas ancestrales, artesanales y naturales.

  • Instagram GetWild
  • Facebook Get Wild
  • Youtube Get Wild