QUÉ:  XTERRA República Dominicana

CUÁNDO:  4-5 Septiembre, 2021

DÓNDE:  Hotel Coson Bay, Playa Coson Bay, Las Terrenas, Samana, República Dominicana

CON QUIÉN: Get Wild! Eco Indumentaria de Bamboo
 

WHAT:  XTERRA Dominican Republic

WHEN:  September 4-5, 2021

WHERE:  Coson Bay Hotel, Playa Coson Bay, Las Terrenas, Samana, Dominican Republic

WITH: Get Wild! Bamboo Eco Clothing Brand

Captura 2.png

Después de un año de espera debido a la pandemia, XTERRA DOMINICAN REPUBLIC, se llevará a cabo en el paraíso de Las Terrenas. Esta oportunidad, además tendrá la especial cualidad de trabajar con aliados comprometidos con el Medioambiente. Las remeras oficiales de los participantes, serán de fibra natural de bamboo, confeccionadas por la Marca Internacional Get Wild! Eco Indumentaria de Bamboo.


XTERRA DR se ha llevado a cabo durante los últimos 4 años, en las hermosas playas de Coson Bay. Una de las playas más vírgenes de Las Terrenas, que se extiende hasta el mar. Patrocinado por Coson Bay Hotel & Residences, Viva Wyhndam Hotels y Sublime Hotels.


El evento se realizará en el Hotel Coson Bay, ubicado en la costa noreste de la República Dominicana, con vista a la impresionante Bahía de Cosón. Las Terrenas-Samaná, es aclamado por sus aguas azul turquesa y playas de arena dorada que están rodeadas de cocoteros y montañas con exuberante vegetación tropical típica de la Región Cordillera Central.

¿En qué consistirá este año XTERRA DR?

Sábado 4 de Septiembre - Trail Run: Una hermosa y exigente ruta 21k con espectaculares vistas hacia la bahía pondrá a prueba cuerpo, resistencia y espíritu aventurero de quienes participen. También tendrá rutas de 10k y 5k.


Domingo 5 de Septiembre - Triatlón Sprint (750mts Swim, 15kms Bike, 5kms Run) y Triatlón XTERRA (1,500mts Swim, 30kms Bike, 10kms Run), con un cómodo nado en las aguas turquesas de Coson Bay, una ruta en bicicleta de 30k cargada de adrenalina, pruebas de esfuerzo, terreno rocoso y vistas para enamorarse. Y finalmente 10 kms de carrera donde puedes experimentarlo todo.

XTERRA

Organización

De una carrera única celebrada en la cadena de islas más remota del mundo, XTERRA evolucionó hasta convertirse en una marca de estilo de vida deportivo de resistencia con atractivo mundial. Durante los últimos 20 años, XTERRA trascendió su estatus de 'sólo una carrera' para convertirse en una auténtica forma de vida para miles de intrépidos triatletas y corredores de senderos en todo el mundo.
Todo comenzó en 1996, cuando el ciclismo de montaña y el triatlón se enfrentaron en un duelo de los más aptos en la isla de Maui. La carrera consistió en un baño en aguas turbulentas, una carrera en bicicleta de montaña y una carrera por senderos. Representaba un formato de carreras nuevo y audaz que atraía tanto a triatletas como a ciclistas de montaña. Los ciclistas de montaña aportaron su estilo relajado y su audaz seguridad en sí mismos. Los triatletas aportaron su arduo entrenamiento y su ávida dedicación. Pronto descubrieron un espíritu y una actitud comunes que los unió. Por diferentes que fueran, ninguno pudo resistir los desafíos y las emociones que ofrecía este nuevo multideporte.

--

From a one-off race held on the most remote island chain in the world, XTERRA evolved into an endurance sports lifestyle brand with worldwide appeal. Over the past 20+ years XTERRA transcended its status as 'just a race' to become a bona fide way of life for thousands of intrepid triathletes and trail runners across the globe.
It all started in 1996, when mountain biking and triathlon met in a duel of the fittest on the island of Maui. The race consisted of a rough water ocean swim, a mountain bike race, and a trail run. It represented a bold new racing format that attracted triathletes and mountain bikers alike. The mountain bikers brought their laid-back style and bold self-assurance. The triathletes brought their hard-core training and avid dedication. They soon discovered a common spirit and attitude that pulled them together. For as different as they were, neither could resist the challenges and thrills this new multisport offered.

Esta oportunidad de ser parte de uno de los eventos deportivos de todo terreno más importante del mundo, es también gracias al poder de las ALIANZAS y el trabajo en red, y en equipo.

Para este evento, estamos trabajando a su vez junto a Juan Pablo de Tacuara Bicycles, que fabrica bicicletas con la caña de bamboo en República Dominicana. Él es argentino, oriundo de Rosario, Provincia de Santa Fé y además de oficiar de canal entre la competencia y Get Wild!, es también un Embajador GW! dispuesto a compartir el mensaje de Get Wild! y juntos, seguir tejiendo redes de vida, de trabajo y salud.

Bicicletas de bamboo

"En Tacuara Bicycles creemos de todo corazón en las reglas del comercio justo y ayudamos a las cooperativas de bambú en República Dominicana a construir un trabajo en equipo para lograr el bien común".

Tiene como objetivo principal gestionar sosteniblemente los bosques, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras y detener la pérdida de biodiversidad.

Tacuara Bicycles

Junto a Tacuara Bicycles trabajamos colaborativamente, además, en la construcción de un modelo de trabajo internacional en red, reivindicando el trabajo ancestral y respetuoso en torno a la caña de bambú. Potenciamos el trabajo de la materia prima e invitamos a agregar valor.

 

Resignificamos el rol de los diferentes actores sociales involucrados en el cultivo de la caña, su cuidado y producción, empoderándolos y co-creando puentes para transformar las cañas y prepararlas para la fabricación de prendas, accesorios, bicicletas, entre otros más de los miles de usos que nos ofrece esta planta milenaria.