QUIENES SOMOS

Somos una Marca Argentina de Indumentaria Sustentable. Get Wild! Eco Indumentaria de Bamboo está fundada por dos mujeres que estamos convencidas de que con cada aporte y el trabajo en equipo podemos hacer el bien para el planeta y quienes lo habitamos.


Agos y Gabi somos las fundadoras y sólo una parte de todo el equipo Get Wild!, venimos de trabajar 10 años en una empresa de Telecomunicaciones -Cablevisión & Fibertel- y decidimos dar el salto de fé, en 2016 -luego de tres años de investigación- para dedicar nuestra vida a crear algo diferente y darle un voto de confianza -o una vida de confianza- a nuestro propósito.
Venimos desde la Sociología y el Marketing a colaborar en la re-construcción del concepto y la práctica “Moda”, a capitalizarla como “moda ética”, con una firme convicción de poder generar mejoras y resolver necesidades.

 

 

 

Antes de que sigas leyendo, es importante que sepas que nuestro fuerte compromiso en generar impacto social y ambiental positivo tiene que ver con que:

1. Hacemos prendas orgánicas porque producimos con una fibra vegetal, la fibra de la caña de bamboo, que es un recurso ecológico y sostenible.

2. Las prendas de bamboo son recomendadas por especialistas como Oncólogos, Dermatólogos, Nutricionistas, Deportólogos y más, porque son ideales para:

  • Personas con alergias, pieles sensibles e hiper sensibles, personas en tratamiento médico (oncológico, quemaduras, cicatrices, diabetes, albinismo, también para quienes presentan Autismo o TGD con hipersensibilidad.), entre otras.

  • Hacer todo tipo de actividades, desde deportes extremos -montañismo, trekking y  más- como así también para practicar tennis, polo, running, hasta yoga, pilates, golf y más.

Desde hace una década, investigamos y nos comprometimos en desarrollar el textil en Argentina, con plantaciones autóctonas e implantadas. Nos involucramos en el desarrollo integral del bamboo en Argentina. Cada paso de la investigación fue dado en el marco de un Grupo de Estudio de Investigadores Independientes en la temática Estilo de Vida y Sustentabilidad en el Instituto de Investigaciones Gino Germani, de la Facultad de Ciencias Sociales, UBA. Actividad que hoy se desarrolla a través de la Cámara de Innovación Textil y también participando de las sesiones de la Comisión de Biomateriales en el Ministerio de AgroIndustria de Presidencia de La Nación.


En el inicio, nuestra búsqueda incansable estaba centrada en encontrar un modo viable de producir el textil a partir del hilado de la caña de bamboo en Argentina (sentando precedente para el mundo) y que todas las etapas para obtenerlo fueran, dentro de lo posible, amigables con el ambiente y llevado a cabo bajo prácticas de Comercio Justo revalorizando técnicas ancestrales de obtención.
 

Si bien la planta de bamboo es el recurso ecológico y sostenible por excelencia, no es suficiente utilizar su fibra para que todo el proceso sea ecológico, sino que esto debe integrarse a toda una cadena de procesos de la industria textil y sus etapas; y en cada una de ellas, reducir al máximo, los recursos agua y energía para que el todo el proceso sea ecológico y tenga un Impacto Ambiental Positivo.


En Agosto 2016, con estos valores, una muestra de tela y un fuerte compromiso por crear una marca que reuniera estos valores, llegamos a la final de un concurso para proyectos con impacto social y ambiental, y aunque no ganamos porque no llegamos a armar el prototipo; fue el motor para seguir adelante y hacer realidad nuestro sueño.
 

En Abril 2017, tuvimos la revancha. Nos presentamos en un concurso llevado adelante por CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), donde el jurado era Greenpeace Andino, y recibimos la auditoría de todos nuestros procesos. Gracias a la consistencia de hacer lo que decíamos, recibimos la Premiación del Primer Puesto en la Categoría Impacto Social y Ambiental.

En Octubre 2019, volvimos a recibir una auditoría de nuestros procesos y a partir de ello, obtuvimos el Sello Bio Producto Argentino, transformándonos, de este modo, en una de las primeras cinco empresas argentinas en tener esta certificación que tiene como objetivo principal impulsar los intercambios comerciales internacionales. Es decir, ofreciendo Ropa Ecológica de Bamboo con valor agregado, trabajo digno y amor, desde  Argentina al Mundo.